En la provincia

Preocupación y alerta por el consumo de cocaína 

El Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego reconoció que "hay muchísimo consumo de cocaína en Tierra del Fuego".

  • 26/07/2019 • 16:47

En la última semana dos operativos antidroga permitieron sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes de las calles de Tierra del Fuego.

En Ushuaia, Gendarmería apresó a una banda que había transportado cocaína desde el centro del país, en un operativo que incluso terminó con uno de los detenidos muerto por ingerir droga para evitar ser aprehendido.

Ayer, por otro lado, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) identificó a un traficante extranjero que pretendía tomar un vuelo con destino a Río Grande con más de 800 gramos de cocaína (parte de la droga la había ingerido).

Estos últimos casos volvieron a poner en escena el flagelo de las drogas y el alto grado de consumo existente en la provincia de Tierra del Fuego.

Así lo reconoció el propio secretario de Seguridad de nuestro distrito, Javier Eposto, quien admitió que "en Tierra del Fuego hay muchísimo consumo de cocaína". Solo en el último año, 27 personas fueron detenidas intentando ingresar vía aérea droga y en todos los casos se trató de cocaína. Por si fuera poco, de acuerdo a lo revelado por el funcionario provincial, en todos los casos se transportaba al menos medio kilo de droga.

El fuerte trabajo de control que realiza la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía, la PSA, Gendarmería, la Federal y Prefectura, sin embargo no parece contrarrestar la grave situación de consumo que existe.

El propio Eposto admitió que uno de los proyectos en carpeta consiste en intensificar las otras dos patas, más allá del control: la asistencia al adicto y la prevención. (19640noticias)

Temas